ICTIOTERAPIA: tratamiento con peces que relajan

La ictioterapia consiste en que un tipo de pez llamado Garra rufa que vive en Oriente Próximo, se alimente de la piel muerta de nuestro organismo, dando unos pequeños mordiscos, sintiendo nosotros una sensación de cosquilleo u hormigueo. Así, si nosotros metemos en una bañera nuestros pies, nos hará una pedicura en un par de horas y lógicamente también hará lo mismo con nuestras manos, es decir una manicura. Esta técnica la ofrecen los spas y balnearios como un tratamiento mas.

 
Estas bañeras tienen un sistema en el que el agua esta circulando y filtrándose continuamente, ademas de que continuamente estos peces se someten a cuarentenas para comprobar que no contienen ningún tipo de enfermedades. En la boca de estos pequeños peces, que pueden soportar temperaturas de hasta 40ºC, se encuentra una sustancia con propiedades curativas, ya que estos peces ademas de hacernos la manicura o la pedicura, también son utilizados en tratamientos contra la soriasis, eczemas y otras enfermedades de la piel.

Tratamiento de Ictioterapia

Estos diminutos peces pueden llegar a medir hasta 12 centímetros y son realmente resistentes. La ictioterapia se esta extendiendo por países como China, Corea, Japón y Turquía. Una vez que nos hallamos hecho la manicura o la pedicura, tendremos una piel muchísimo mas suave y joven que antes, es mas, hay quien afirma que es una técnica rejuvenecedora de la piel en general y quien sabe si con el tiempo sustituya a la cirugía. Desde luego mucho mas barato que la cirugía es.